Proporcionamos una API documentada para que empresas integradoras puedan conectarse con nuestro servicio de verificación de documentos, desde cualquier punto de sus procesos de cliente.
Toda la infraestructura tecnológica está desplegada en la plataforma Microsoft Azure, que tiene una suite de productos que permiten implementar esta arquitectura con total garantía en cuanto a niveles de servicio, seguridad en la privacidad de los datos personales y posibilidades de escalabilidad, cumpliendo con lo establecido en el Esquema Nacional de Seguridad español en la categoría “alta”, válido para los 27 países más importantes a nivel comercial como USA, EU, Golfo Pérsico y Latam.
Asimismo, para asegurar la total seguridad del sistema, se dispone de certificado digital Rapid SSL Wildcard para las conexiones cifradas Los escenarios de integración más comunes se dividen en dos grandes categorías, que se detallan a en los siguientes apartados:
- INTEGRACIÓN EN APLICACIONES CLIENTE: APLICACIÓN DEL INTEGRADOR CON LA APLICACIÓN DE FOXid. La aplicación del integrador y la aplicación desktop (C#) de FOXid se ejecutan en paralelo. Cada una tiene una comunicación con su propio servicio (ya sea en la nube o a un servidor propietario). Ambas pueden funcionar por separado, pero poseen un “plugin” para poder comunicarse entre sí en el caso de que coexistan. La aplicación de FOXid se hace cargo del proceso de captura de las imágenes de los documentos y del proceso de verificación de los mismos, con la interfaz gráfica propietaria de FOXid.
- INTEGRACION DE LOS SERVICIOS DE FOXID Y DEL INTEGRADOR. En este escenario, lo que se comunican son los sistemas centrales de ambas empresas, con pequeños cambios en la aplicación cliente del integrador. Este escenario es más flexible, pues permite una integración total del servicio FOXid dentro de las aplicaciones cliente desarrolladas por el integrador. FOXid publica una API via Restful a la que se pueden conectar los sistemas centrales del integrador. En cualquier caso, se requieren algunos cambios en las aplicaciones o servicios centrales del integrador.
La tecnología que empleamos para ella es Ajax y la información viaja en formato JSON encriptada.