El software de FOXid ha sido creado por un equipo de ingenieros con la mayor experiencia en proyectos a nivel gubernamental. Por ello, el sistema es escalable tanto en número de servidores concurrentes – escalabilidad horizontal – como en la potencia de los mismos – escalabilidad vertical -.

Nuestra alianza con Microsoft Azure nos permite incrementar la potencia de cada servidor, así como el número de servidores bajo demanda, por lo que el sistema puede llegar a un nivel de disponibilidad del 99,9%. Asimismo, Microsoft Azure proporciona un ancho de banda ampliable para dar solución a cualquier demanda de información por parte de nuestros clientes.

Seguridad y Privacidad

Ofrecer la máxima seguridad es nuestro principal objetivo por lo que hemos añadido, a las medidas que ya incorporan los servidores de Microsoft Azure la encriptación mediante un algoritmo AES de 265 bits con semilla antes de que se almacene la información sensible. Y con todo esto mantenemos protegida la privacidad a un 100%

Seguridad
100%
Privacidad
100%

Arquitectura Lógica

Internamente, nuestro sistema está dividido en diferentes capas relacionadas entre sí con distintas responsabilidades, junto con distintas capas transversales que aportan aspectos relativos a la transaccionalidad, seguridad y auditoría a todo el conjunto de la solución.

Capas relacionadas

1

Presentación: Es la responsable de la interacción con los usuarios. Incorporamos diferentes tecnologías front, desde aplicaciones de escritorio basado en tecnología .NET como aplicaciones web basadas en las últimas tecnologías o dispositivos móviles (Android). Además, nuestros ingenieros pueden ayudar a adaptar e integrar estas aplicaciones con los sistemas informáticos de nuestros clientes.

2

Servicios Publicados: Para aquellos clientes que necesiten únicamente invocar a nuestros servicios desde sus propias aplicaciones hemos implementado un conjunto de servicios públicos (API: Interfaz de Programación de Aplicaciones). La Interfaz de Programación de Aplicaciones que publicamos es muy robusta y está perfectamente documentada. Además, disponemos de un foro tecnológico para consultar dudas con nuestros ingenieros.

3

Servicios de Negocio: Es la capa responsable de la lógica de negocio, implementa las funcionalidades de la aplicación. Empleamos tecnología Java.

4

Acceso a Datos: Es la capa responsable de proporcionar a los servicios de negocio la persistencia de la información y su acceso a través de los distintos orígenes de datos como pueden ser:

  • Bases de datos.
  • Ficheros de diversos formatos (json, xml, csv, txt, etc.).
  • LDAP.

Capas transversales

Transaccionalidad

Es la parte encargada de asegurar la consistencia de la información utilizada en la lógica de negocio. Esta capa asegura que una operación compleja que involucre varias subtareas se realice totalmente o se revierta, manteniendo siempre la consistencia de los datos.

Seguridad

Se aplica a todas las capas y es la parte encargada de la autenticación y autorización de las acciones.

Auditoría

Se aplica a todas las capas y es la parte encargada de almacenar las acciones ocurridas permitiendo así su trazabilidad, es decir, “quién hizo qué y cuándo”.

Para todas las capas de tipo “aspecto” se utiliza la tecnología de Programación Orientada a Aspectos (AOP).